miércoles, 1 de octubre de 2014


¿Cómo los verdaderos ricos se hacen ricos? Simple... Haciendo lo que más les gusta hacer. 
Y no es que hagan lo que más disfrutan hacer cuando ya tienen dinero y libertad… sino que lo hacen desde un principio. Es una mentalidad completamente opuesta a la de los pobres y la clase media.


Simplemente si no te gusta algo no lo hagas. Si no te gusta tu empleo ¡Renuncia!. 

Realmente hay muchas cosas buenas por hacer en esta vida y en este mundo, como para estar limitado por un empleo que no te lleva a ningún lado. Los ricos lo saben y desde un principio se dedican a hacer lo que aman.

Ellos se dedican al desarrollo integral de sus pasiones. A llevar a cabo tareas y actividades en las que se sientan cómodos y a gusto. ¿Acaso podría haber algo mejor que eso?

Cuando una persona se dedica a algo que le gusta, difícilmente los obstáculos la detienen de continuar. Difícilmente pierde la motivación y difícilmente se rinde.

Lo mejor de todo, es que realmente tú también puedes dedicarte a hacer lo que te gusta, a tus pasiones y con ello, hacerte rico disfrutando.

Eso sí, nota que en ningún momento estoy diciendo que te vas a hacer rico ya mismo si dejas tu trabajo y te dedicas a disfrutar. Por supuesto que no se trata de ser un holgazán.

De hecho, si hay algo que requiere trabajo estructurado, concreto, conciso y ordenado, es aquello necesario para la construcción de riqueza y libertad financiera.

Es imposible que seas rico y feliz, si te dedicas a hacer algo que odias, o que simplemente no disfrutas y no encuentras satisfactorio para tu vida. Si te vas a enrutar por el camino de la libertad financiera, asegúrate de encontrar lo que más te apasiona, y dedicarte a ello.

En principio, podría quedarte muy difícil dedicarte de lleno a lo que te gusta, pero ten en cuenta que puedes ir realizando cambios graduales en tu vida de manera tal que todo se ajuste a tus necesidades primarias (de supervivencia), las cuales puedes suplir con un empleo o algo similar, mientras le dedicas tiempo a algún proyecto que te permita lograr generar ingresos pasivos.

Es decir, que si por ahora tienes un empleo, empieza a dedicarle al menos una hora de tu tiempo libre en el día (cuando estés en la casa) a desarrollar un plan que te permita dejar tu trabajo en algún tiempo. Puede ser en 3 meses, 6 meses, 1 año o 2 años. No importa, pero plantéate la meta seriamente.

Y obviamente, para dejar el trabajo y poder dedicarte a lo que te gusta, debes tener muy bien estructurada la idea de cómo podrás contribuir con tu valor al mundo y obtener remuneración eventualmente de ello.

También deberás tener idea de cómo escalar tus ingresos sin problemas ni limitaciones, pues eventualmente querrás lograr más. Por otra parte deberás ser mucho más ágil detectando oportunidades y aprendiendo a aprovecharlas.

Y finalmente, todo tiene que ir acorde a tus gustos, actitudes, personalidad y demás. Ten en cuenta que la riqueza busca desarrollar tu máximo potencial, llevarte a ser una mejor persona, y extraer de ti el mayor valor posible para entregarlo a la sociedad y con ello crear un mejor mundo.

Ten claros tus objetivos y metas cuando se trata de ser rico. No quieras ser rico sólo por tener mucho dinero y disfrutar, toma en consideración todas las maneras en las que puedes contribuir con el mundo y de paso, que sea algo que disfrutes.

Muchos ya estamos viviendo ese estilo de vida, yendo camino a la riqueza contribuyendo con los demás, y te podemos garantizar que no hay nada mejor.




Síguenos en Facebook: Vida en Prosperidad/Ley de Atracción
Twitter: Loli Patita

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por Proyecto Evolución | Tema proporcionado por Blogger - Premium Blogger Templates | NewBloggerThemes.com