viernes, 20 de febrero de 2015


Si deseas manifestar algunas cosas en tu vida, realiza el mudra Kubera, para hacerlo junta tu dedo índice y medio con el dedo pulgar. Los otros dos dedos doblados de manera que toquen la palma de la mano.

El Mudra Kubera es también conocido como el Mudra de la Riqueza y se logra tocando el dedo índice y medio con el dedo pulgar. Este es un Mudra muy poderoso, tanto que a veces te da resultados en sólo segundos o en algunas cuantas horas.

Debes visualizar tus deseos o metas mientras realizas el Mudra, puedes hacer este Mudra el tiempo que quieras, las veces que quieras. No hay restricciones para este Mudra de la Riqueza. Si eres malo visualizando, repite una y otra vez que lo que tu quieras manifestar ya esta en camino hacia tí. Puedes manifestar lo que quieras con este pequeño truco. Kubera es el Lord de la Riqueza y el Dios-Rey de lo semi divino Yakshas o ángeles. El tiene el poder de manifestar cualquier cosa que sea tu deseo.

Hasta con las cosas simples y cotidianas como por ejemplo, encontrar estacionamiento cuando vas de compras , o si deseas algún vestido que viste en el aparador de la tienda mientras caminabas en la calle, o ese par de aretes, o un mejor teléfono celular o alguna otra cosa.


Su duración: Puedes hacer este Mudra con las dos manos. Las manos deben estar hacia arriba y pueden ser repetidos tres veces al día por 15 minutos cada vez. Te asombrarás de los resultados.

miércoles, 18 de febrero de 2015



Sólo decir es “necesario perdonar”, para escuchar una respuesta inmediata:
"Estás bromeando!", "Nunca", "No después de lo que me hicieron"", " Ojalá que me fuera posible"

No vamos a avanzar mucho en la serenidad de espíritu sin reconciliarnos con el pasado. Si viejas heridas o conflictos causan sufrimiento, necesitamos aceptarlos, perdonarlos y dejarlos ir. Sobre todo, necesitamos perdonar a nosotros mismos.

Ninguno de nosotros escapa a la pena de ser herido por los demás en algún momento de nuestras vidas. Algunas heridas son menores y fáciles de ser aceptadas y trabajadas. Otras son tan profundas que dejan cicatrices permanentes.
Esto es especialmente cierto de las heridas que se hicieron cuando éramos niños. Ciertas palabras y acciones nos duelen tan profundamente que desarrollamos capas y capas de cicatrices psicológicas.

La persona cerrada es generalmente alguien que recibió tales heridas. Una variedad de mensajes negativos (no sea íntimo; no sea próximo; no sea usted, etc.) la transformaron en una persona con miedo de revelarse.
Para esta persona, la auto-apertura significa rechazo, punición y traición de confianza. El problema con esa persona secreta, cerrada, es que ella nunca perdonó las heridas del pasado.

Existe un contraste entre las mentes que perdonan y las que no perdonan. La mente que no perdona, ve el futuro como una repetición del pasado y no tiene habilidad para cambiar.
La vida es temerosa, ella ve personas y acontecimientos de formas preconcebidas - formas que refuerzan sus creencias y temores negativos.

La mente que perdona es una mente libre. Ella no se fija en los conflictos del pasado. Puede evaluar personas y acontecimientos objetivamente y permanecer abierta a la esperanza, alegría y a las posibilidades del futuro.
Aunque el "perdón" sea, normalmente, encarado como una actitud santificada, él es, realísticamente una actitud egoísta. Pues es algo que hacemos por nosotros mismos, porque perdonar nos libera para continuar con nuestras vidas.

La persona que no perdona se condena a sí misma a permanecer encerrada en su pasado doloroso. La razón más obvia para perdonar es aliviar los efectos debilitantes de la rabia y de los resentimientos crónicos. La rabia y el resentimiento son emociones poderosas, que consumen nuestras energías. No puede haber perdón genuino si la rabia y el resentimiento son negados.

El concepto sobre el perdón puede dificultar y limitar la capacidad de tener claridad sobre el motivo de nuestra infelicidad, impidiendo que nos liberemos del pasado y vivamos de manera tranquila y feliz.

LO QUE NO ES EL PERDÓN.
• Perdonar no es aprobar comportamientos negativos e impropios. Tanto míos cuánto de otra persona. Puedo tomar una acción firme y decidida para que aquel comportamiento no vuelva a repetirse.
• Perdonar no es fingir que está todo bien, cuando yo siento que no está. La diferencia entre aceptar y reprimir el dolor y la rabia puede causar mucha confusión y más dolor y alimentar una corriente constante de frustración y resentimiento.
• Perdonar no es mantener una actitud de superioridad y creer que soy mejor que los otros. Eso es confundir perdón con arrogancia. Es colocarme en la posición de juez, juzgando que perdono porque hallo mi ofensor un tolo o un estúpido.
• Perdonar no significa que yo deba cambiar mi comportamiento. Si perdono una persona de quien estoy alejado, no necesito salir corriendo y conectarme a ella, a menos que yo lo quiera.
• Perdonar no significa comunicar verbalmente que una persona esta perdonada. No necesito decir "Yo te perdono", aunque a veces eso sea importante en el proceso.

¿QUÉ ES EL PERDÓN?

El principal obstáculo para el perdón es justamente la falta de comprensión acerca del que es el perdón. Algunas personas confunden perdón con una acción grosera de indulgencia.
Otras creen que el perdón existe para restablecer el relacionamiento con el autor de la afronta. Algunas quedan recelosas de perdonar porque creen que no serán capaces de buscar justicia. Creen que el perdón debe ser un precursor de la reconciliación.

Algunas personas creen que el perdón significa olvidar lo que aconteció; otras creen que serán capaces de perdonar porque su religión dice que se debe perdonar. Todas esas concepciones están equivocadas.

El perdón es la sensación de paz que emerge cuando se asume el sufrimiento en términos menos personales, cuando se asume responsabilidad de cómo sentirse y se deja de ser la víctima en la historia que se relata.

martes, 17 de febrero de 2015


La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos.

¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.

¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa.

Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.

Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo. ¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.

¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.

Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.

Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional.

He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:

1. Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas.

2. Se agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos.

3. Practica el Tapping Meridiano* para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida.

El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha practica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

Dr. Wayne Dyer

domingo, 15 de febrero de 2015

 
La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: "Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo".

Por supuesto que nunca recibirás aprobación de todo el mundo por todo lo que haces, pero cuando te consideres a ti mismo como una persona valiosa no te deprimirás cuando te la niegan. Considerarás que la desaprobación es una consecuencia natural de la vida en este planeta donde la gente es individualista en sus percepciones.

A fin de amenguar tu comportamiento de búsqueda de aprobación, necesitarás ponerte en contacto con las retribuciones neuróticas que te impulsan a continuar con ese comportamiento. Aparte de los pensamientos positivos sobre tu valía cuando entras en contacto con algún tipo de reprobación (que es la mejor estrategia que puedes emplear), he aquí otras estrategias positivas con las que puedes trabajar para evitar la dependencia de la búsqueda de aprobación.

- Etiqueta la desaprobación con nuevas respuestas que empiecen con la palabra tú. Por ejemplo, te das cuenta de que tu padre no está de acuerdo contigo y se está enfadando. En vez de cambiar de posición o defenderte, simplemente contesta con un "tú te estás enfadando y piensas que yo no debería pensar como pienso". Esto te mantendrá en contacto con el hecho de que la desaprobación le pertenece a él y no a ti. La estrategia del tú puede ser empleada en cualquier momento y con resultados sorprendentes si llegas a dominar la técnica. Tendrás que luchar contra la tentación de empezar con "Yo", es decir, poniéndote en la posición de necesitar defenderte o de modificar lo que acabas de decir para lograr que te acepten.

- Si piensas que alguien está tratando de manipularte rebajando tu autoestima, dilo. En vez de ablandarte con el propósito de lograr aunque sea algo de aprobación, puedes decir en voz alta: "Normalmente yo modificaría mi posición para lograr que me aceptes y me quieras, pero realmente creo en lo que acabo de decir y tú tendrás que entendértelas con tus propios sentimientos al respecto". O "Supongo que te gustaría que yo cambie de opinión". El hecho de etiquetarlo te mantendrá en contacto con tus propios pensamientos y tu propio comportamiento.

- Puedes agradecer a la persona que te está proporcionando datos que te serán útiles para tu crecimiento y desarrollo, aunque sean cosas que no te gusten. El acto de agradecer pone fin a cualquier tipo de búsqueda de aprobación. Tu marido te dice que te estás portando de una manera tímida y nerviosa, que no le gusta. En vez de tratar de complacerlo, simplemente le agradeces que te lo haga notar. Así desaparecerá el comportamiento de búsqueda de aprobación.

- Puedes buscar a propósito que te desaprueben y trabajar contigo mismo para que eso no te moleste. Busca a alguien con quien estás seguro de no coincidir y enfréntate cara a cara con la desaprobación manteniendo de forma serena tu posición. Poco a poco irás molestándote menos y te será menos difícil no cambiar de punto de vista. Te dirás a ti mismo que esperas esta "contra", que les está bien a ellos ser así, y que en realidad no tiene nada que ver contigo. Al ir en busca de la desaprobación en vez de evitarla aumentarás tu repertorio de comportamientos para tratarla en forma eficiente.

- Puedes practicar técnicas para ignorar los actos de desaprobación y para no prestarle atención a los que tratan de manipularte con sus acusaciones. Por ejemplo, en una ocasión en que un colega mío daba una conferencia ante numeroso público en Berlín, uno de los que lo escuchaban, evidentemente muy irritado por algunas de las cosas que éste decía, no pudo aguantar más y utilizando un argumento secundario, le dedicó una serie de comentarios insultantes en forma de preguntas. Estaba tratando de que el orador cayera en la trampa y se enredara con él en una discusión neurótica.

La respuesta de mi colega a esta retahíla agresiva fue un simple "de acuerdo" y luego siguió con su conferencia. Al no prestar atención a los insultos, demostró que no iba a valorarse a sí mismo por lo que el otro podría pensar. Como es de suponer el inoportuno dejó de interrumpir la conferencia. Si el conferenciante no hubiese tenido una buena opinión de sí mismo, hubiera dejado que la opinión del otro fuese más importante para él que su propia valoración de sí mismo y se hubiera molestado cuando esa persona se la hubiera cuestionado.

- Puedes romper la cadena que conecta con lo que los demás piensan, dicen y hacen, y tu propia valoración. Habla contigo mismo cuando te enfrentes con la crítica. "Éste es asunto suyo, yo me imaginaba que iba a actuar así. Pero eso no tiene nada que ver conmigo." Esto eliminará el dolor que te provocas a ti mismo cuando relacionas los sentimientos de otra persona con tus propios pensamientos.

- Hazte a ti mismo esta importante pregunta cuando sientas que te critican. ¿Me iría mejor si estuvieran de acuerdo conmigo? La contestación es no, obviamente. Lo que ellos piensan no puede tener ningún efecto sobre ti al menos que tú permitas que lo tenga. Más aún, es muy probable que descubras que gente importante como tu jefe, y el ser que tú amas, te quieren y aceptan más cuando no te preocupa el no estar de acuerdo con ellos.

- Acepta el hecho muy simple que mucha gente ni siquiera te comprenderá, y que eso está bien. Por tu parte tú tampoco comprenderás a mucha de la gente que está muy cerca tuyo. No tienes por qué hacerlo. Está muy bien que ellos sean diferentes y la comprensión más fundamental que puedes demostrarles o sentir, es que no comprendes. Gustav Eschheiser lo demuestra muy claramente en las líneas siguientes de su Apariencias y realidades:

Si la gente que no se comprende, al menos comprendiera que no se comprende, entonces se comprenderían mejor que cuando, sin comprenderse, ni siquiera comprenden que no se comprenden los unos con los otros.

- Puedes negarte a discutir o a tratar de convencer a los demás de lo acertado de tu posición, y simplemente creer en ella.

- Confía en ti mismo cuando compres ropa u otros efectos personales sin consultar primero con alguien cuya opinión valoras más que la tuya propia.

- Deja de buscar respaldo para lo que dices buscando justificación y apoyo de parte de tu cónyuge o cualquier otra persona con frases como las siguientes: "¿No es así, querida?" o "¿No es cierto que así lo hicimos, Raph?" o "Pregúntaselo a Marie, ella te lo dirá".

- Corrígete en voz alta cada vez que vayas en busca de aprobación, para que te des cuenta de que tienes esta tendencia y pruebes nuevos comportamientos para evitarla.

- Trabaja conscientemente en tratar de evitar las múltiples excusas que das incluso cuando no te arrepientes de lo que acabas de decir. Todas las apologías son ruegos de perdón. Y las peticiones de perdón son formas de búsqueda de aprobación como por ejemplo: "Yo sé que no me querrías si yo pensara realmente lo que te acabo de decir, así que, por favor, dime que todavía me aceptas. Disculparse es perder el tiempo. Si necesitas que otra persona te perdone para poder sentirte mejor, quiere decir que estás dejando que controlen tus sentimientos. Y si puedes decidir no portarte de cierta manera y pensar que algunas expresiones de tu conducta no están bien, vivir disculpándose es un tipo de comportamiento enfermizo que otorga el control de uno mismo a un tercero.

- En cualquier conversación, toma el tiempo que pasas hablando tú y compáralo con el tiempo que han estado hablando los demás, tu cónyuge o tus conocidos. Puedes trabajar para no ser el que habla menos y sólo cuando te piden que participes en la conversación.

- Puedes verificar en la próxima reunión a la que asistas cuántas veces te interrumpes y si siempre eres condescendiente cuando hablas al mismo tiempo que otro miembro del grupo. Puede que tu búsqueda de aprobación se esté convirtiendo en timidez. Busca estrategias para poder hablar sin que te interrumpan poniendo de manifiesto ese comportamiento cuando aparezca en tu medio.

- Toma nota de cuántas frases afirmativas pronuncias y cuántas en forma de interrogación. Acaso haces preguntas, pides permiso y aprobación, en vez de dar tu opinión de frente? Por ejemplo, la pregunta "Qué buen día hace, ¿no?, pone a la otra persona en posición de resolver un problema y a ti en la de buscar aprobación. Un simple "Qué buen día", es una afirmación más que una indagación. Si siempre estás haciendo preguntas quiere decir que estás embarcado en la búsqueda de aprobación en un área que puede parecer sin importancia, pero que refleja la falta de confianza en tu propia capacidad para hacerte cargo de tus cosas.

Éstos son los primeros pasos para eliminar la necesidad de la búsqueda de aprobación en tu vida. Si bien no tratas de eliminar toda aprobación externa, intentas al menos evitar que cualquier pequeñez te inmovilice. Los aplausos son agradables y la aprobación es una experiencia muy satisfactoria. Y es muy agradable sentirte aprobado. Lo que buscas es la inmunidad ante el dolor cuando no logras los aplausos que buscas. Igual que el que decide hacer una dieta para adelgazar no puede probar su fuerza de voluntad cuando está con el estómago lleno, o el individuo que ha decidido dejar de fumar no mide su tenacidad después de haber apagado el último cigarrillo, así no te probarás a ti mismo mientras no te enfrentes con la desaprobación.

Puedes alegar hasta ponerte rojo como un tomate que puedes enfrentarte con los desaires y que no vas a exigir que todo el mundo te aprecie, pero hasta que te enfrentes con las situaciones contrarias no sabrás cómo te está yendo. Si logras eliminar esta molesta zona errónea de tu vida lo demás te parecerá fácil, porque has sido condicionado a necesitar la aprobación de los demás desde que respiraste por primera vez en esta Tierra. Tendrás que practicar mucho para lograrlo pero bien vale la pena cualquier esfuerzo que pongas en ello. La inmunidad ante la desesperación de enfrentarnos con la desaprobación de los demás es como un billete que nos garantiza una vida llena de deliciosos momentos presentes libres y personales.

AHORA ESCRIBE LOS CAMBIOS QUE VAS A HACER EN TU PENSAMIENTO A PARTIR DE AHORA.

Dr. Wayne W. Dyer



Vida en Prosperidad

www.benradio.com.mx

jueves, 12 de febrero de 2015






¿Sabes qué es VibrarAlto? ¿Sabes qué es empalmarse en la frecuencia del amor? Todo vibra, todo es energía, cada emoción se distingue por un tipo de vibración. Y por ser energía esta se clasifica en frecuencias. Las frecuencias se dividen en dos categorías, las vibraciones altas y las vibraciones bajas.

La vibraciones altas son energías que tienden a una frecuencia elevada, y dentro de estas se encuentra el amor, la compasión, las bendiciones, la gratitud, etc. Las vibraciones bajas, son energías que su frecuencia es mucho menor y en estas está el odio, el miedo, los celos, etc. Cada de una de estas frecuencias tienen el potencial de subirnos e iluminarnos, o bajarnos y apagarnos.


Muchas veces queremos vivir en amor, con todas las bendiciones que están disponibles para nosotros traídas del universo, pero por más que se desee, por más que se luche, no encontraremos la forma de vivir así. Entonces nos cuestionamos "¿por qué me pasan todas estas desgracias a mi, si soy una persona buena, no hago mal a nadie?"

Pues justamente, por que estamos vibrando bajo. Quizá no nos demos cuenta pero nuestra mente está haciendo de las suyas, llevándonos a un estado interno de puras vibraciones bajas. Por frecuencia estamos siendo imanes de puras cosas negativas. Dependiendo de lo que estemos vibrando, es justo lo que vamos a atraer. Si vibramos en frecuencias de odio, miedo, sufrimiento, celos, etc; estaremos atrayendo justo eso, por más que nos esforcemos por atraer cosas buenas.

Si estamos vibrando alto, automáticamente estaremos atrayendo el amor, las bendiciones, la gratitud, la prosperidad, la abundancia. Es por esto que es muy importante cambiar desde adentro, pues es nuestro estado interno lo que está creando la realidad externa. Es nuestro estado interno lo que permite o no una vida de luz. Pues de nada sirve querer cambiar lo de afuera si no nos cambiamos por dentro; siempre obtendremos el mismo resultado. Pero entonces, ¿cómo cambiar nuestro estado interno? Debemos empezar por drenar todo eso que ya no nos sirve, todas esas represiones heredadas que nos están bloqueando. Todo eso que no está permitiendo subir nuestra energía en luz. Una vez drenando esto, entonces si empecemos a elevar.

ASÍ QUE SI QUIERES ELIMINAR TODAS ESAS ENERGÍAS DE BAJA VIBRACIÓN Y EMPEZAR A ILUMINAR TU VIDA VIBRANDO ALTO, DRENA TODO ESO QUE YA NO TE SIRVE.



Vida en Prosperidad

www.benradio.com.mx

miércoles, 11 de febrero de 2015


 

“Divina presencia, pido que se borren ahora todas las memorias, creencias y viejos programas que me ocasionan insatisfacción, enfermedad, sufrimiento, miedo, depresión o tristeza. Pido perdón por la parte de mi que boicotea mi evolución, desde la raíz y para siempre todas las creencias que me ocasionan limitaciones y carencias de cualquier clase. LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS. Y en especial pido perdón por la parte de mi que ha participado en crear un conflicto (o una situación…) con (nombre y apellidos de la ex pareja, pareja u otras personas con las que quiero pedir perdón). Lo Siento, perdóname, te amo, gracias. Te Amo y si hay algo en ti (refiriéndose a la persona a la que pides perdón) que pueda sentarme mal, no es tu culpa ni la mía. Simplemente es algo que se dio de alguna manera y asumo mi responsabilidad en ello LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS”
Explicación de esta frase de Ho´oponopono sobre qué significa y que hemos de visualizar cuando lo nombramos: lo siento, perdóname, te amo, gracias.
LO SIENTO: Refiriéndonos a que lamentamos nuestra participación en esta situación, conflicto, etc.
PERDONAME: Pedimos a nuestra divinidad que nos perdone. Nos hacemos responsables de la parte de nosotros que ha creado el problema.
TE AMO: Visualizamos que sentimos el corazón lleno de amor. Llenamos de amor nuestro corazón para substituir el sufrimiento, el miedo.
GRACIAS: Gratitud a la divinidad y confianza en que todo será resuelto para el mayor bien de los implicados. Gratitud por vivir esta experiencia


Vida en Prosperidad
www.benradio.com.mx
Diseñado por Proyecto Evolución | Tema proporcionado por Blogger - Premium Blogger Templates | NewBloggerThemes.com